Skip links

Dilema que muchos tienen cuando quieren poder firmar uno de estos préstamos personales, ¿Qué elegir, un préstamo personal o bien uno con aval?

A lo largo del siguiente artículo en adiosatuhipoteca.com vamos a darte unas cuentas razones acerca de porque podría ser interesante conocer esta respuesta antes de pedir dinero.

Porque lo primero que has de asumir es que según el crédito que quieras conseguir tus opciones serán unas u otras.

Los préstamos personales sin aval poco tienen que ver con los de con garantía.

Por tanto si no queremos estar meses buscando financiación (algo que se puede dar sino sabemos dónde hacer la tramitación) es aconsejable tener clara la respuesta.

Y para poder tenerla hay que ser conscientes acerca de la forma en la que esto afecta en la firma de los créditos.

No es lo mismo firmar un préstamo sin necesidad de aportar aval que hacerlo.

Ya para empezar habrá muchas personas que cuando hablemos de créditos con aportación de garantías se encuentren con que no los pueden tramitar.

Hay muchas personas que carecen de bienes a su nombre, es algo que se puede dar con bastante facilidad en el mercado.

Sobre todo las personas jóvenes que llevan poco tiempo trabajando es realmente complicado que puedan tener algún bien a su nombre.

A eso tenemos que sumar luego el poco interés por parte de otras personas de aportar avales apareciendo ellos como avalistas.

Préstamos personales

Para poder tramitar un préstamo con aval no hace falta que el aval sea tuyo, si un tercero te avala con el bien igual lo podrás conseguir.

Siempre que esa persona acepte avalarte con el bien lo podrás intentar.

¿Cuál es la ventaja de firmar un préstamo con aval?

La ventaja es la que es, el hecho de que aquí los clientes pueden firmar un préstamo solo poniendo como garantía ese aval.

No solo son préstamos más fáciles de conseguir sino que en la mayoría de casos tienen mejores condiciones y además son préstamos útiles.

Pregunta a cualquier profesional del sector financiero y veras como todos te recomiendan firmar con aval cuando de lo que hablamos es de firmar préstamos y puedas hacerlo.

En los préstamos sin aval aunque es verdad no aportas ninguna garantía tienes que tener claro que avales con todos tus bienes presentes y futuros.

Dicho de otra forma, a la hora de gestionar el crédito estas avalando con todo lo que tienes, tanto ahora como en un futuro.

¿Entiendes porque es tan importante tener claro en qué medida afectan los préstamos personales?

La gente da por hecho que en la firma de préstamos sin aval la persona solo avala con los ingresos que tenga y no es el caso.

Si la persona no puede pagar el préstamo lo primero que la financiera intentara embargar serán los saldos en cuentas corrientes.

Si dicha persona cuenta con saldos en cuenta lo que hará será fijarse en ese dinero y no en los ingresos por nomina que pudiera tener.

Y todo esto además soportando un mayor coste de financiación pues por norma general los préstamos personales son más caros.